
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que la nación tendrá mayor inversión y producción con el relanzamiento del Plan México, además de que hará todo lo que esté en sus manos “para estar a la altura del pueblo de México”. En un discurso afirmó que se disminuirá la pobreza y la desigualdad.
“El Plan México es el camino que estoy segura nos llevará a un México con más empleo, bien remunerado con menor pobreza y desigualdad, con mayor inversión y producción con más innovación, menor contenido de carbono, que respete al medio ambiente y aumente nuestra autosuficiencia y soberanía».
“A todas las mexicanas y mexicanos tengan la certeza, como lo hemos hecho hasta ahora, que haré todo lo que esté en mi mente, mi corazón y mis manos para estar a la altura del pueblo de México. Tenemos valores en nuestro país, honestidad, autoridad moral y la convicción de que como México no hay dos y juntos y juntos haremos el mejor México posible, tenemos lo principal mucho pueblo”, sostuvo la presidenta.
Asimismo, la titular del Ejecutivo Federal confíó en que los gobernadores y gobernadoras “contribuirán de manera decidida a llevar a cabo este plan”. Cerró su Intervención con un “¡Viva México!, ¡viva México! y ¡viva México!”, en tanto que los asistentes exclamaron: “¡Mucha presidenta!”. Después se entonó el Himno Nacional.
Aunque se convocó a todos los gobernadores, se contó con la presencia de representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Veracruz.