
Quetzalli Carolina Vázquez /
Xalapa, Veracruz. / Confía el diputado local Héctor Yunes Landa, que la actual legislatura interponga las denuncias por mal manejo de recursos y no solo se hagan los señalamientos verbales. El PRI lo hará una vez que se concrete el cambio de fiscal en Veracruz.
En conferencia de prensa realizada este jueves en el Congreso del Estado de Veracruz, donde se hizo acompañar de la diputa Ana Rosa Valdéz Salazar, el legislador habló respecto a la serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante la administración del ex gobernador Cuitláhuac García.
Yunes Landa mencionó la compra a sobreprecio de tabletas para diputados, el pago de millones de pesos para adquisición de despensas para trabajadores y el pago excesivo a jardineros del congreso, “es ratería pura que merece ser denunciado”.
«Me preocupa que solo queden en el aspecto mediático los comunicados, las denuncias, las declaraciones de la ratería de la Legislatura anterior. Primero fue el tema de las tabletas que costaban más de 100 mil pesos, cuando la más cara de Apple tiene costo de 40 mil pesos y las que tenemos no tienen ni internet luego fue lo de los jardineros que cobraban cifras impresionantes como si fueran jardineros de la Casa Blanca”.
Dijo confiar en que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política Esteban Bautista Hernández, presente las denuncias por la serie de presuntos malos manejos realizados cuando el actual titular de la Secretaría del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, presidía la JUCOPO.
«Yo confío en el presidente de la JUCOPO porque lo hemos observado, es un tipo tolerante, es una persona que tiene sensibilidad política y que ha tenido los arrestos para hacer públicos los hechos de corrupción de la anterior legislatura, sí, yo en este momento no tengo ningún motivo para dudar de él”.
Agregó que en caso de que el Congreso de Veracruz, no presente las denuncias formalmente, los legisladores del PRI tomarán medidas para denunciar los hechos, pero para ello esperarán a que se concrete el cambio de titular de la Fiscalía General del Estado, dado que no confían en que las denuncias prosperen mientras Verónica Giadans se encuentre al frente de la dependencia.
Respecto a los señalamientos que por apellidarse «Yunes», le ha hecho la diputada Doreny García, el legislador reconoció que tanto Miguel Ángel Yunes Linares, como el senador Yunes Márquez y el diputado local Fernando Yunes son sus familiares, pero aclaró que cada persona debe asumir la responsabilidad de sus actos.
«Quiero decir que es la menos autorizada para hablar de apellido porque ella ha ocultado su apellido García que la vincula consanguineamente con el peor gobernador que hemos tenido en Veracruz. Yo Héctor Yunes Landa estoy muy orgulloso de mi apellido. Los Yunes que tenemos algún cargo lo hemos ocupado por méritos independientes unos de los otros. Yo respondo por mis actos y que cada quien se apellide como se apellide, asuma los propios.