Grupo Frontera se ha visto involucrado en una serie de cancelaciones por parte de la comunidad mexicana y latina en EU, debido a que la abuela del vocalista de esta banda radicada en Estados Unidos, apoyó la votación a favor de Donald Trump como presidente de ese país.
En redes sociales, los usuarios se han volcado en críticas hacia los integrantes de la agrupación, cuestionando sus nacionalidades de los músicos.
La mayoría de los músicos son del norte de México y el grupo Frontera surgió en Edinburg, Texas.
Su vocalista, Adelaido Solís lll alias “Payo”, es originario del Valle en Texas, es decir que es estadounidense aunque sus raíces familiares son mexicanas. Del percusionista Julián Peña Jr, no se tiene información de su ubicación exacta, solo se sabe que nació en la frontera norte de México, por lo que hace sentido el nombre de la agrupación. El mismo caso que el integrante anterior, solo se conoce que nació en la frontera norte de este país, al igual que Carlos Frontera (baterista) y Carlos Zamora (bajo).
El único músico que nació en otro estado, es Juan Javier Cantú, acordeón, voz, que es originario de Monterrey, Nuevo León.
Luego del surgimiento de este problema mediático con respecto a la llamada “abuela Frontera”, el grupo no se ha pronunciado ni a favor ni en contra del video que los puso en el ojo del huracán. En la grabación se observa a la abuela del vocalista de Grupo Frontera bailando con un hombre adulto, mostrando a través de un texto que acababa de votar por Donald Trump, de fondo se escucha la canción “YMCA” de Village People.
Las redes sociales se han mostrado en contra de este acto, asegurando a la agrupación que no olvidarán cuál es el público que les ha apoyado en su carrera.
Cabe resaltar resaltar que los integrantes de Grupo Frontera han vivido la mayoría de su vida entre México y Estados Unidos.