
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los apagones que afectaron el lunes 24 de marzo a los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, fueron resultado de una falla en la central de cogeneración de Nuevo Pemex derivada de la mala calidad de gas natural, por lo que se limitó la generación de energía eléctrica, lo cual, obligó a realizar cortes programados en el suministro eléctrico afectando a miles de usuarios de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
A su vez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que fue un desperfecto de un equipo lo que dejó sin energía eléctrica a miles de habitantes dela Península de Yucatán.
«Se dañó equipo en la planta de generación de nuevo Pemex en Cactus, ésta proporciona vapor para el tratamiento que proporciona la calidad del gas que suministra Comisión Federal de Electricidad. Pemex estuvo trabajando en a reparación y se normalizó a las 2 de la mañana del día de hoy. Sí había gas, había todo, lo que pasa es que hubo un equipo que no operó, de inmediato estuvo el equipo de Pemex en coordinación con CFE para poder reparar de inmediato el equipo y afortunadamente ya está reparado», señaló la presidenta Sheinbaum.