
Ciudad de México / La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) analiza solicitudes de asilo de migrantes que se encuentran en territorio mexicano al no haber logrado cruzar a Estados Unidos, informó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunque no dio plazo para resolver estas solicitudes, la presidenta explicó que después del cierre de la aplicación CBP One, cientos de migrantes quedaron varados, por lo que se analiza su situación en México.
“Estamos haciendo una revisión de los permisos de COMAR, que son los permisos de asilo que te permiten permanecer en nuestro país, hubo personas que se quedaron entre su cita del CBP One cuando estaba el presidente Biden y lo cerró el presidente Trump, se quedaron algunos en Tabasco, en otros lugares, se está viendo esta situación”, detalló.
“Quien quiera regresar a su país, se les apoya para regresar a su país y quien esté en México, pues se ven las condiciones migratorias”, sostuvo Claudia Sheinbaum este 17 de febrero desde Palacio Nacional.