
Durante la IX cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, invitó a los países miembros a participar en una Cumbre por el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe.
Sheinbaum extendió la propuesta con el objetivo de avanzar hacia una mayor integración económica regional basada en “la prosperidad compartida”.
“El día de hoy tengo una propuesta para ustedes: les invito a que la CELAC convoque a una Cumbre por el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe, para hacer realidad una mayor integración económica regional”, expresó la mandataria mexicana al emitir su discurso.
Durante su corta visita que realizó este miércoles 9 de abril a Honduras, Claudia Sheinbaum destacó que los países de la región enfrentan un contexto global desafiante, marcado por transformaciones profundas en el comercio internacional que impactan directamente a las economías latinoamericanas.
“Les invito a que organicemos la Cumbre por el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe, para hacer realidad una mayor integración económica regional sobre la base de la prosperidad compartida y el respeto a nuestras soberanías”.
“Nos encontramos en un escenario internacional muy distinto, con momentos de cambios profundos en el comercio mundial que afectan a nuestros países. Cada uno de nosotros, por legitimidad, busca lo mejor para sus pueblos y sus naciones”, afirmó.
Asimismo, la presidenta de México subrayó que la coyuntura actual representa una oportunidad para fomentar la unidad y la solidaridad entre los países del continente.
“Hoy más que nunca es un buen momento para reconocer que América Latina y el Caribe requieren de unidad y solidaridad de sus gobiernos y de sus pueblos, a fin de fortalecer una mayor integración regional, siempre en el marco del respeto”, puntualizó.
LA PRESIDENTA SHEINBAUM FUE RECIBIDA CON RESPETO Y OVASIONES

