Ciudad de México.- La tarde de este jueves fue liberado Arnulfo Aguilar Vázquez, propietario del legendario sonido Cóndor, quien fuera detenido la noche del miércoles 11, tras la cancelación de un baile ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con 64 años de edad y visiblemente golpeado del rostro, el empresario de espectáculos Arnulfo Aguilar se dirigió a la prensa y acusó que los policías «se excedieron», incluso, le robaron un celular y un aparato auditivo que utiliza.
Gracias a que su hija, Araceli Aguilar utilizó las redes sociales para denunciar esa arbitrariedad, la comunidad sonidera se sumó al reclamo de justicia y se organizaba para marchar hoy en protesta.
A su salida de los separos, el propietario de Sonido Condor lamentó que en México continúe la política de «primero detengo y luego investigo», ya que las autoridades lo dejaron ir porque comprobaron -a través de videos- que él nunca agredió a nadie.
Justamente hoy 12 de diciembre, Arnulfo Aguilar Vázquez celebraría su cumpleaños, el cuál se vio opacado por su detención.