
Milton Obed Rodríguez
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo, señaló que los migrantes no son delincuentes, además, expuso que no está de acuerdo en las redadas que se están realizando en Estados Unidos.
En la conferencia de prensa matutina de hoy miércoles 29 de enero, afirmó que se protegerá a las y los mexicanos que viven en la Unión Americana a atavés de 53 consulados y la red de abogados.
“A nuestros compatriotas que están allá, a los paisanos y paisanas que sepan que estamos con ellos, que ahí están los consulados y la red de abogados que abrimos, que si vienen a México aquí serán siempre bien recibidos”, aseguró.
«Por supuesto no estamos de acuerdo con llamarle a un migrante delincuente, tampoco estamos de acuerdo con redadas que se hacen. Y nosotros en la defensa de nuestros compatriotas, en cualquier lugar donde se encuentren, y en particular en este momento en Estados Unidos”, recalcó Sheinbaum.
Y es que en Nueva York, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, encabezó una primera redada contra migrantes y resaltó la detención de un individuo acusado de secuestro, asalto y robo.
Cabe recordar que el martes 28 de enero, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre la apertura de 10 centros de atención migratoria para recibir a los paisanos durante las deportaciones implementadas por el Gobierno de Donald Trump. De acuerdo con la funcionaria, estos centros tienen un cupo de hasta 2 mil 500 personas.