
[OAXACA, MÉXICO.] Ante las intensas lluvias que está provocando el huracán Erick fueron activados 351 albergues en seis de las ocho regiones del estado de Oaxaca, donde ya han sido trasladadas familias completas que viven en zonas de alto riesgo.
Las lluvias y las fuertes rachas de viento que se han dejado sentir en esta franja costera ha obligado a los pescadores a retirar sus lanchas de las orillas de las playas; el oleaje elevado ha arrasado con mesas y sillas de algunos restaurantes ubicados en la zona.
En la bahía principal de Puerto Escondido, el agua se ha acumulado en el andador principal denominado El Adoquín, donde los comerciantes han hecho hasta lo imposible para resguardar sus objetos.
En Huatulco, se han reportado inundaciones en algunos sectores de la zona además de oleaje elevado, por lo que el puerto fue cerrado a la navegación.
Ante esta situación de emergencia, autoridades del gobierno de Oaxaca habilitaron 351 refugios temporales en seis regiones del estado, con prioridad en la Costa, donde 194 espacios están listos para recibir a quienes necesiten resguardarse.