
Mas de 4 mil votos perderá en Atzalan el Partido Acción Nacional (PAN), debido a la imposición de Gilberto Gastón Vázquez, como candidato a la presidencia municipal, aseguró el panista José Miguel Tapia, quien señaló que el grupo que apoya al candidato del blanquiazul está integrado por personas que trabajan para el clan Yunes.
El ex aspirante a candidato a presidente municipal hizo un llamado al dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, para revisar su lista de candidatos pues advierte que quien representará al PAN en el proceso electoral actual no tiene fuerza social para ganar las elecciones por lo que acción nacional corre riesgo de perder las elecciones.
Cuestionó que la selección de candidatos haya sido por medio del «club del amigo» de Mari Carmen Escudero, la ex diputada plurinominal, «porque desafortunadamente así se está manejando en el distrito XV».
«Desgraciadamente ella ya no tiene esa capacidad política y fuerza social. Nunca se acercó a ninguno de los municipios del distrito”.
Envió un mensaje al líder nacional del PAN y le explicó que él y su grupo han trabajado desde 2022 y tiene el respaldo de la militancia, lo cual puede comprobar por medio de copias de credencial de elector y firmas autógrafos de la gente que se sumó a su proyecto.
Dijo que el PAN en Veracruz han colocado candidatos perdedores y afines a candidatos de Morena, lo que debilitan no solo a la militancia sino a la ciudadanía que empezaba a confiar nuevamente en el PAN “no vieron realmente el trabajo de las y los compañeros”.
Miguel Tapia sostuvo que los Yunes están usando las estructuras del PAN para apoyo a MORENA pues los Yunes tiene el control desde el año 2007, de los seccionales y de las bases panistas en el distrito XV por lo que insistió en la necesidad de hacer una revisión a la lista de candidatos y modificarla en caso de ser necesario.
Por medio de un video el panista pidió al dirigente nacional del PAN que le indique a la militancia inconforme con la designación de candidatos, la forma de contactarlo directamente para exponerle la situación que prevalece no solo en el distrito XV, sino en otros distritos donde la designación de candidatos es dudosa y cuestionable.
Los señalamientos que realizó Romero Herrera, coinciden con la postura de otros panistas que incluso han renunciado a la candidatura por falta de transparencia en la elección de candidatos como el caso de Minatitlán, donde July Sheridan declinó este sábado a ser la abanderada del blanquiazul.