
Veracruz, México. / «Si la justicia no es para todas y todos, entonces no es justicia. Y un sistema que castiga la pobreza no tiene cabida en una democracia», sostuvo Lizbeth Hernández Ribbón, candidata a magistrada de circuito del Poder Judicial de la Federación.
En entrevista, expuso que en la medida que se simplifiquen los trámites y se reduzcan costos de los procesos judiciales, se conseguirá una justicia pronta y expedita.
Lizbeth Hernández, quien actualmente se desempeña como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, se ha caracterizado por promover entre los juzgadores los valores de honestidad, capacidad y respeto durante el análisis de asuntos y controversias que se atienden en el Poder Judicial de Veracruz.
«Detrás de esos papeles y de esos expedientes hay personas, hay emociones, por eso es fundamental todos estos valores, todos estos principios para poder tomar una decisión justa y sobre todo que realmente impacte en la realidad de las personas», asegura.
Asimismo, la magistrada Hernández Ribbón manifiesta creer en una justicia que escuche, que entienda y que actúe con empatía. «Una justicia que no divida, sino que acerque. Eso es lo que me mueve y por lo que quiero ser magistrada federal», puntualizó.
La elección de jueces y magistrados se realizará el domingo 1 de junio de 2025 y en el caso de Lizbeth Hernández Ribbón, su candidatura aparecerá con el número 07 en la boleta color rosa.

