
Nicolás Cruz Hernández /
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de Veracruz, lamentó en un comunicado el asesinato de los hermanos Carlos y Juan Daniel Neri Rodríguez, y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva que permita conocer las causas de este crimen.
Y es que la tarde de este viernes 7 de febrero, ciudadanos del ejido Actopan, en el municipio de Paso del Macho Veracruz, encontraron los cuerpos de ambos hermanos y de inmediato alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Habían sido reportados como desaparecidos la tarde del jueves 6 de febrero, sin embargo, fueron localizados sin vida en un predio cercano a la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura de la comunidad de Actopan.
Carlos Neri Rodríguez, quien se desempeñaba como secretario del ayuntamiento de Paso del Macho, era uno de los principales aspirantes a la presidencia municipal por la coalición PVEM-Morena.
La Fiscalía señaló que fiscales, peritos y policías ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables. La fiscal general del Estado Verónica Hernández Gadiáns, subrayó que no habrá impunidad y que el caso está siendo tratado con la máxima prioridad.
Este sería el segundo caso de violencia contra un político del PVEM. En diciembre pasado fue asesinado a balazos el diputado federal Benito Aguas de Zongolica.