
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una nueva orden para prohibir la emisión de visas a ciudadanos de otros países que intentan ingresar a esa nación argumentando estudios.
El mandatario lo hizo a través del Departamento de Estado y donde detalla que se instruyó a consulados y embajadas de todas las entidades que comiencen a ampliar «la evaluación y y verificación de redes sociales» de los solicitantes de la visa de estudiante.
Trump ya había advertido en universidades que estaba prohibido que aceptaran en sus matrículas a estudiantes extranjeros infiriendo en el reglamento interno de las instituciones, bajo la amenaza de recortar recursos o apoyos que otorga para la cultura y educación.
Entre las universidades afectadas se encuentra Harvard, que recientemente sostuvo un conflicto al prohibirles por reglamento el acceso a estudiantes extranjeros.
La orden fue firmada por Marco Rubio en su calidad de secretario de Estado, prohibiendo que por el momento no deberán otorgar citas para visados de estudiantes o intercambio.
“Con efecto inmediato, en preparación para la ampliación de la revisión y verificación de antecedentes requeridos en redes sociales, las secciones consulares no deben añadir más citas para visados de estudiantes o visitantes de intercambio (F, M y J) hasta que se emitan nuevas directrices, lo cual prevemos que ocurrirá en los próximos días”, se lee en el cable diplomático.