
Ciudad de México / La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, minimizó la revelación hecha por la cadena de noticias norteamericana CNN, sobre una supuesta notificación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) al Capitolio, que habla de vuelos de aeronaves no tripuladas en espacio aéreo mexicano.
Ante los insistentes cuestionamientos de la prensa, dijo: “También es parte de esta campañita”.
Estos drones han sido utilizados en misiones contra el terrorismo en países como Somalia o Yemen. En el caso de los aranceles, la Presidenta aseguró que sigue el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional en la tradicional conferencia Mañanera, la presidenta expuso: “Vamos a esperar a ver los aranceles, todavía estamos en ese proceso de trabajo con el Gobierno de Estados Unidos. Nosotros tenemos la idea de que va a salir bien, siempre hay que ser positivos y además estamos poniendo todo para que pueda salir bien este proceso”.
“Por supuesto sin comprometer nuestros principios, que es el principio de soberanía, de no intervención, de no injerencia, que eso está por encima de todo y es nuestra responsabilidad como mexicanos y mexicanas, y más como presidenta de la República, sigue ese proceso de trabajo con el Gobierno de Estados Unidos”, informó en la conferencia matutina de este martes 18 de febrero.
DRONES FUERON DESPLEGADOS PARA MONITOREAR A CÁRTELES DE DROGA
LA Agencia Central de Inteligencia (CIA), desplegó drones Reaper MQ-9 sobre el territorio mexicano para obtener información sobre los cárteles de droga que operan en este país, así lo expuso la cadena de noticias CNN. Estos drones han sido utilizados para ataques remotos contra organizaciones terroristas. Sin embargo, funcionarios estadounidenses aseguraron para CNN que estos modelos no se encuentran artillados.