
Ciudad de México / Walmart de México y Centroamérica anunció planes para invertir más de 6 mil millones de dólares en México durante 2025. El presidente y CEO de la compañía, Ignacio Caride, compartió estos planes durante una conferencia mañanera de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La inversión refuerza el compromiso de Walmart de México y Centroamérica de ayudar a las familias mexicanas a ahorrar dinero y mejorar su nivel de vida. La empresa planea abrir tiendas adicionales en México bajo los formatos Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express. Se espera que esta expansión genere alrededor de 5,500 empleos directos, sumándose a las más de 3,200 tiendas ya operativas en casi 700 municipios de los 32 estados de México.
Walmart de México y Centroamérica es uno de los mayores empleadores privados de México. Esta nueva inversión fortalecerá los más de 200,000 empleos directos y permanentes que la empresa mantiene en el país. La compañía también continuará con la construcción de dos centros de distribución avanzados en Bajío y Tlaxcala, equipados con tecnología de robótica e inteligencia artificial.
La contribución de la empresa al desarrollo económico de México se evidencia en su cadena de suministro, que incluye más de 33,000 proveedores, siendo el 85% de ellos Pequeñas y Medianas Empresas. Además, el 83% de los productos vendidos por la compañía son «Hechos en México».
