
Nuevo León, México. / En el marco del 112 aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un aumento de las percepciones salariales de las fuerzas armadas, pues, dijo, forman parte del patrimonio mexicano, representan la lucha del pueblo y sus derechos, además, se debe dignificar su labor.
Este miércoles 19 de febrero desde Monterrey, Nuevo León, la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, manifestó que el Ejército se convirtió en un símbolo de resistencia y lucha de la libertad, ya que ayudó a sentar las bases de una nueva era en la historia. Lo anterior debido a que hace 112 años, el Congreso del Estado de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta y fomentó la creación de un organismo que, tiempo después, contribuyó a la edificación de la democracia.
La presidenta Sheinbaum recordó el ejército mantuvo un origen popular fuera de las élites, lo que perdura hasta nuestros días, pues en su origen estuvo integrado por vaqueros, mineros, ferrocarrileros, arrieros, empleados públicos, pequeños comerciantes, indígenas, obreros y artesanos.