
Papantla, Veracruz / A través de un video difundido en una red social, un ciudadano que se identifica como Mauro Colín García «El zurdo», denuncia que el alcalde Celestino Pino Guevara del municipio de Papantla Veracruz, lo mando a golpear y amenazar de muerte, el pasado martes 18 de febrero.
En la grabación el denunciante narra que por opinar que el munícipe está haciendo las cosas mal, a él y a otro luchador social de nombre, Luis Saldaña, los golpearon «los muchachos» del presidente.
«Vengo a hacer una denuncia pública que ayer nos bajaron del carro, nos golpearon, aquí están las huellas evidentes. Me mandaron golpear y me bajaron del carro, me fuero a aventar a la carretera, me dejaron tirado a una carretera que ni conozco, gracias a una bendita familia de Papantla me levantaron del suelo. Y me dedicaron mucho los golpes, una golpiza que me pusieron, no les puedo enseñar los de las costillas, en la cara creo que se ve, me mando a golpear el alcalde(..) el doctor Pino para que me callara». precisó.
Sin titubeo alguno, Mauro Colín García, sostiene que los sujetos que lo golpearon, fueron enviados por el alcalde de Papantla.

«Yo jamás me voy a callar, asi me mandes matar como dijiste que me vas a mandar matar y a mi familia, te voy a responder. Tu también tienes familia y no se vale que por expresar mis ideas y las de mi amigo Luis Saldaña, nos hayas mandado poner la golpiza que nos pusieron a los dos. Nos quitaron el carro, a mi me fueron a aventar a una carretera tirado en la calle en el suelo, gracias a una familia, repito, de Papantla que tuvo la bondad de levantarme de la carretera del suelo, me golpearon bajo tu mando, una golpiza del tamaño del mundo, las costillas no me puedo desnudar», expuso el denunciante.
Asimismo, agregó: «Para que vea el pueblo de Papantla que clase de cacique tienen, solo yo por exponer mis ideas, no me van a callar, todo golpeado y ensangrentado, ya me lave la cara, pero jamás me vas a callar alcalde, jamás me vas a callar. Te voy a decir una cosa, te voy a hacer una denuncia pero no aquí en tu alcaldía porque yo se que no va a proceder, pero la golpiza y las amenazas que me mandaste a decir contra mi familias y contra todos mis seres queridos también se te pueden revertir, no se vale. Solo por querer un cambio en nuestra querida alcaldía, que nos hagas esto no se vale. Si tu eres represor y golpeador, imagínate cómo serás en tu casa. Me dijiste que mis hijos se van a qué, a morir, eso te lo voy a garantizar que no».
Adelantó que asistirá al Senado de la República a solicitar ayuda porque amenazaron de muerte a toda su familia.
«Voy a ir al senado así como estoy y vas a ver que como a un hombre libre no se le debe de hacer esto, solo por exponerte la clase de basura que eres…Esa golpiza que me metieron tus muchachos no se va a quedar así…te lo prometo alcalde, que no se va a quedar así. Te lo promete un pelotero, Mauro Colín», sentenció .
