
Milton Obed Rodríguez /
Ciudad de México / Las reformas en la que se propone modificar la Constitución para incluir el “delito de terrorismo”, no tiene dedicatoria para los carteles ni a las organizaciones delictivas en México, aclaró este viernes 21 de febrero, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“No tiene dedicatorias a los cárteles, porque es otra cosa, eso no quiere decir que no los estamos persiguiendo el delito de nuestro país como debe hacerse”, señaló durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Asimismo, la jefa del ejecutivo federal señaló que se solicitó incluir el delito de terrorismo porque no estaba en el catálogo de prisión preventiva oficiosa.
“No estaba en el catálogo de la prisión preventiva oficiosa”, recalcó.
Claudia Sheinbaum consideró que «no va a dañar la imagen de México» la reforma a los artículos 19 y 40 de la Constitución, ya que: «México es un país con una fuerza enorme y una autoridad moral muy importante en todos los países del mundo».
Ante la pregunta de la presunta captura frustrada de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Sheinbaum se limitó a decir: “Sobre estos temas siempre es mejor que informe el Gabinete de Seguridad. Entonces, si gustan, el martes pueden informarlo con todo detalle.