
Guanajuato, México. / Después de que fuera localizado el cuerpo sin vida del pequeño Mateo en Jalisco, quien había sido reportado como desaparecido el 4 de febrero en León, Guanajuato, su presunto asesino fue detenido e identificado como Christian Augusto Jafet Gómez, un doctor a quien el menor ayudaba con labores de limpieza en su consultorio. El acusado confesó qué fue lo que le hizo al menor de 12 años de edad.
Luego de que la Fiscalía confirmara la identidad del cuerpo localizado y diera a conocer ese hallazgo, el doctor Christian Augusto intentó quitarse la vida, sin éxito. Posteriormente, fue detenido por las autoridades, ante quienes hizo terribles confesiones sobre lo ocurrido con el niño que lo ayudaba en su consultorio.
Christian Augusto Jafet Gómez confesó ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato haber asesinado a Mateo, además de haber abusado sexualmente de él. Según las autoridades, se ha identificado a otro posible responsable, pero este no ha sido detenido aún, ya que las investigaciones continúan.
Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha dado más detalles respecto al asesinato de Mateo. Sin embargo, aseguraron que el caso no quedará impune y que acompañarán a los familiares del joven en todo momento para brindarles el apoyo necesario después de haber localizado al menor sin vida.
Este lunes 10 de febrero se realizó una misa en honor a Mateo en la Catedral Metropolitana de León y a las 16:00 horas será sepultado en el panteón Gayosso Cementerio Jardines de León.
