
Ciudad de México / La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sugirió a las empresas automotrices alemanas como Volkswagen, Mercedes Benz o BMW, sumarse a la exportación desde el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, para disminuir los embates de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Durante la Conferencia Mañanera del Pueblo de este 3 de abril, la jefa del Ejecutivo enfatizó que se verían beneficiadas con el contenido de origen.
“Lo primero que tienen que hacer las empresas alemanas, y están dispuestas a hacerlo y la Secretaría de Economía va a entrar con un proceso de diálogo, es que entren todas a exportar a través del TMEC, porque ellos están exportando fuera del TMEC, lo primero es que tiene que entrar dentro del TMEC y están dispuestas a hacerlo.
“Eso significaría también mayor contenido de origen, que se le llama, y ellos están dispuestos y vamos a sentarnos a ver cómo se orienta”, sostuvo desde Palacio Nacional.
Actualmente, una de las medidas impuestas por el presidente Donald Trump fue un arancel de 25 por ciento a los vehículos exportados de México a Estados Unidos.
“Ellos tenían la preocupación que hubiera sumas de aranceles con otro arancel con otro arancel, y con la publicación de ayer no se suma, es uno el que se mantiene”, explicó Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta informó que van a continuar en el diálogo con estas empresas para que se sumen a las exportaciones del T-MEC.