
El caso de una mujer de la tercera edad que mató a dos personas a balazos durante una disputa por su departamento que fue invadido y se negaban a desalojarlo, se volvió viral en redes sociales y la han etiquetado como la “abuelita sicaria” pero el realidad se llama Carlota.
El departamento de su propiedad que fue invadido se ubica en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala, perteneciente al municipio de Chalco. Los supuestos invasores pertenecen al grupo autodenominado como Sindicato 22 y según los vecinos del departamento, rompieron las cerraduras con una máquina de soldar, un sujeto que aparece en el video del ataque.
El video comenzó este miércoles 2 de abril en redes sociales del municipio de Chalco, debido a que los dos hombres que murieron, eran padre e hijo. Las imágenes de ese material fueron grabadas por una mujer que se encontraba adentro del departamento invadido.
En el video puede observarse que dos mujeres, una de la tercera edad y un hombre joven llegan al lugar y descienden de un auto gris. El sujeto y una de las abuelas van armados y encaran a un sujeto que se encontraba sentado, junto a la máquina de soldar, y es entonces que la “abuela sicaria” le dispara.
Al escuchar las detonaciones, la familia del hombre baleado sale y trata de protegerlo, pero su hijo de 19 años, recibe uno de los disparos en la cabeza y cae al piso. En ese momento se escucha gritar y pedir ayuda a la mujer que estaba grabando el video, «vengan, le dieron a mi suegro», dice.
El hombre baleado en primera instancia golpea a la llamada “abuela sicaria” y en su auxilio acude otro hombres que venía con ella y estaba armado. Finalmente, la adulta mayor y sus acompañantes se van del lugar a bordo del auto gris en el que llegaron, sin embargo, los vecinos aseguran que doña Carlota regresó al lugar después del primer ataque.
El inmueble en disputa se encuentra acordonado por elementos de la policía local y sin gente al interior. Horas después de que el caso se hiciera viral, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) informó que la abuela sicaria fue detenida y la identificó como Carlota.
El periodista Antonio Nieto, publicó fotografías donde uno de los fallecidos, se exhibía en redes sociales con armas, además, señala el comunicador que la familia invasora tendría vínculos con el Sindicato 22 de Octubre, el cual es conocido por realizar actos fuera de la ley.
ASI SUCEDIÓ EL ATAQUE
El ataque fue alrededor de las 17:30 horas del martes 1 de abril, cuando doña Carlota la llegó a bordo de un automóvil junto a 2 personas, un hombre y una mujer, al inmueble 1620B de la calle Hacienda la Labor, en la comunidad de la Candelaria Tlapala.
En las imágenes captadas desde lo alto de la vivienda, se observa a la veterana mujer y a otro sujeto empuñando una pistola al tiempo que la familia que habitaba la casa y algunos vecinos gritan “trae arma, grábalo, trae la pistola, súbelo en vivo”.
Sin embargo, poco le importó a los atacantes que una mujer les advirtiera que estaban siendo grabados y comenzaron a discutir con varias personas.
Poco después se escuchó el primer disparo, mientras que en el video se aprecia a la mujer preparar su pistola para lo que se requiera.
Una vez alistados, la abuelita y un hombre comenzaron a amagar a los ocupantes del domicilio que estaban desarmados.
La anciana sin mediar palabra disparó en contra de un sujeto que sólo traía un celular en la mano cuando la mujer que grababa el video gritó desesperada “le pegó a mi suegro, le pegó a mi suegro”, mientras el lesionado se desvanecía en el suelo al tiempo que era apoyado por dos personas.
Una de esas personas era un joven que recibió un disparo de la señora que con sangre fría en ningún momento bajó el arma.
Al ver esto el primer hombre herido se abalanza contra la «abuelita sicaria» para golpearla, pero esta acciona nuevamente el arma y le da otro balazo.
Más disparos se escuchan mientras que la joven sigue grabando como atacan a sus familiares. Con palabras altisonantes intenta persuadir al atacante para que dejara de disparar.
Sin que nadie opusiera resistencia, la adulta mayor y sus acompañantes abordaron el vehículo Ford Fiesta Gris y tranquilamente abandonaron el lugar.
El saldo del ataque fue de un joven fallecido al momento de los hechos identificado como Justin Márquez de 19 años, mientras que Esau de 51 años y Christian de 14, resultaron heridos pero mas tarde, el adulto perdió la vida.
ES TENDENCIA EN REDES DOÑA CARLOTA



DETENIDOS


DETUVIERON TAMBIÉN A DOS HOMBRES


VIDEO DE ATAQUE