
Milton Obed Rodríguez / Ciudad de México /
La Fiscalía General de la República (FGR) tomó posesión del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, donde se ubicaba un centro de adiestramiento criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, durante la conferencia de prensa mañanera de este martes 25 de marzo.
Explicó que desde la madrugada de este día personal de la FGR ingresó al predio para iniciar la recopilación de pruebas periciales y otras investigaciones. Además, señaló que derivado de la detención de Gregorio «N», alias «El Lastra», se abrió una carpeta de investigación por delincuencia organizada.
“Al tener ya una acción de carácter federal, como la que ya tenemos, la madrugada del día de hoy la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público, la policía y los peritos tomamos posesión de ese lugar, no habíamos podido tomar posesión porque se estaba manejando por la Fiscalía local por haber sido la que hizo todas estas gestiones», subrayó el funcionario..
Asimismo, dijo que “ya en este momento es un asunto de carácter federal, está ocupado ese sitio por las autoridades federales y están entrenando los peritos para determinar la realidad de lo que hay ahí”.
Es importante recordar que «El Lastra» es señalado por ser responsable del reclutamiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación. Lo hacía a través de cuentas de Facebook y grupos cerrados, donde ofrecía entre 4 mil y 12 mil pesos de salario para trabajar como guardias de seguridad, sin embargo, todo era un montaje para «engancharlos».

