
Milton Obed Rodríguez
Ciudad de México / La empresa Home Depot anunció que invertirá mil 300 millones de dólares en México para la apertura de más tiendas, generación de empleos y fortalecimiento a su cadena de suministro, para que a través de proveedores locales, se surtan sus tiendas de Estados Unidos y Canadá.
Durante la conferencia de prensa Mañanera desde Palacio Nacional, José Antonio Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, informó que con esta inversión que se hará de 2025 a 2028, con ello, se suman a las estrategias del Plan México del Gobierno Federal, teniendo como objetivo abrir 5 tiendas por año para alcanzar un total de 165 y generar 2 mil empleos más directos.
“Estamos listos para el siguiente paso. Por eso me llena de orgullo anunciar que para los siguientes años invertiremos en México”, precisó el CEO de Home Depot.
Fundada en 1978 en Atlanta, Georgia, Home Depot inició sus operaciones en México en 2001 mediante la adquisición de Total Home, una cadena de cuatro tiendas. Desde entonces, Home Depot ha experimentado un crecimiento significativo en el país. Para 2005, la compañía había expandido su presencia a 50 tiendas en 24 estados mexicanos.
«Empezamos con cuatro tiendas y 500 asociados y nuestro escenario más optimista era llegar a tener 50 tiendas en el país, pero el concepto de «hazlo tu mismo» y la propuesta de valor de The Home Depot fue adoptado con mucho entusiasmo por los clientes en México», enfatizó José Antonio Rodríguez.
Actualmente, el 85 % de los productos que vende Home Depot son de proveedores mexicanos, el otro porcentaje restante proviene de Estados Uidos y China.
Con esta nueva inversión, no solo Netflix y Banco Santander se unen a la estrategia del Plan México para los próximos años, lo que ayudará a mejorar la economía y dar oportunidades de crecimiento a la nación.