Milton Obed Rodríguez
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el gobierno de Donald Trump no impondrá aranceles a México como amenazó hacerlo a partir de este 1 de febrero, pero si sucede, aseguró que el Gobierno Federal ya tiene un plan.
“No creemos que vaya a ocurrir la verdad y si ocurre también tenemos nuestro plan; ya lo informaré”, dijo este miércoles 29 de enero de 2025.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum consideró que no habrá aranceles, porque, apuntó, con el gobierno de Trump hay diálogo.
“No creemos que vaya a ocurrir, hay conversaciones, hay diálogo, entonces no creemos que vaya a venir esta definición de los aranceles pero también ya estamos preparados”, destacó.
Asimismo, detalló que los diálogos entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos se realizan a través del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien el pasado martes 28 de enero, sostuvo una conversación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
En la conferencia de prensa Mañanera del Pueblo, la presidenta Sheinbaum consideró que no habrá aranceles, porque, “con el gobierno de Trump hay diálogo”.
“No creemos que vaya a ocurrir, hay conversaciones, hay diálogo, entonces no creemos que vaya a venir esta definición de los aranceles pero también ya estamos preparados”, destacó.
Sheinbaum detalló que los diálogos entre el gobierno de México y el de Estados Unidos se realizan a través del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien el pasado martes sostuvo una conversación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
En noviembre pasado, cuando el entonces presidente electo de Estados Unidos planteó la posibilidad de imponer aranceles, la presidenta adelantó que México respondería de la misma manera.
“Se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos. A un arancel vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”, le escribió en una carta a Trump.