
Ciudad de México / Este lunes 17 de febrero, poco antes de las 07:00 horas, transportistas iniciaron su protesta bloqueando varios puntos de la CDMX y el Edomex, comenzando por las entradas carreteras hacia esta capital, exigiendo el cese de la violencia contra su gremio. Luego, personal de salud inició otra marcha para exigir atención del Gobierno Federal por distintos problemas en el Sistema de Salud.
ASÍ COMENZÓ EL DÍA.
Algunos de los puntos bloqueados incluyen: el Puente de Fierro en San Cristóbal, en dirección a la Carretera México-Pachuca con destino a la CDMX; la caseta México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán; la caseta México-Cuernavaca, en dirección a la CDMX; la caseta Ignacio Zaragoza, en Cabeza de Juárez; y la caseta La Marquesa, en la carretera México-Toluca, también en dirección a la CDMX.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Edomex registró en sus cámaras de videovigilancia varios bloqueos en carreteras y casetas de cobro hacia la CDMX. En redes sociales, algunos usuarios también han compartido imágenes del caos vial generado por los cierres de los transportistas.
SE SUMA MARCHA DE PERSONAL DE LA SALUD
Personal de salud inició su megamarcha aproximadamente poco antes de las 10:00 horas de este lunes 17 de febrero, exigiendo insumos médicos, respeto a sus derechos laborales y una respuesta efectiva de las autoridades competentes ante los problemas del sistema de salud.
Médicos y enfermeras tomarán puntos clave, como las entradas a los aeropuertos AICM y AIFA; varios tramos del Periférico Norte; la Autopista Circuito Exterior Mexiquense; la Autopista México-Pachuca; la Autopista México-Querétaro; la Autopista México-Puebla; la Autopista México-Texcoco; la Autopista México-Toluca y Av. Tollocán; la carretera Texcoco-Lechería; Av. Adolfo López Mateos en Atizapán; Av. Central en Ecatepec; Av. Gustavo Baz en Naucalpan; y Av. Chimalhuacán, entre otras vialidades importantes.
Ante los bloqueos y megamarchas de transportistas y personal de salud, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y utilizar rutas alternas para llegar a tiempo a sus destinos, ya que el tráfico en dichos puntos es inevitable.