
Ciudad de México / Contra todo pronóstico y en medio de un debate al interior de Morena, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, fue integrado oficialmente a la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República.
Fue el mismo expanista quien la tarde del martes 25 de febrero a través de un oficio presentado a la Mesa Directiva del Senado, solicitó su incorporación a la bancada morenista y fue Gerardo Vázquez Noroña, en su calidad de presidente del Senado, quien, sin objeciones, dio trámite a esta solicitud.
La senadora Raquel Bonilla Herrera también de Morena, solicitó que se le negara la incorporación hasta que su partido resuelva los recursos de inconformidad presentados por militantes, sin embargo, Fernández Noroña, ignoró la petición y aceptó la incorporación de Yunes Márquez.
Desde su escaño, la legisladora veracruzana dijo que antes de integrarse a la banda morenista, Miguel Ángel Yunes Márquez debe concluir el proceso que inició ante autoridades electorales y enfrentar el procedimiento que se le ha abierto en el partido oficial.
Así lo dijo la senadora: “Quiero pedirle a esta Presidencia que ante la solicitud del senador Miguel Ángel Yunes de incorporarse al grupo parlamentario de Morena, ésta sea negada hasta que resuelva sus problemas que tiene».
“Ha iniciado un proceso con las autoridades electorales, precisamente por su desincorporación al PAN y actualmente tiene un proceso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de nuestro movimiento, de nuestro partido, que es Morena. Entonces solicitaría muy respetuosamente a esta Presidencia que consideren que resuelva primero estos temas antes de ser integrado al grupo parlamentario de Morena».